Elier y Flawy, son los nombres de los canes antidrogas de Carabineros del OS-7 Araucanía que sacaron de circulación $30 millones en droga provenientes de la zona central.
Tras diligencias investigativas, la sección especializada de Carabineros interceptó un bus interurbano y un vehículo deportivo que ocultaban marihuana prensada y de raza, logrando dar con más de 16.000 dosis de la droga.
Gracias a las herramientas investigativas contempladas en la Ley de Drogas, Carabineros del OS-7 tomó conocimiento sobre traslados de droga desde Viña del Mar a Temuco y desde Santiago a la Región.
En la pesquisa realizada al automóvil marca Mazda, también se encontró un arma de fuego, un arma a fogueo y munición.
En tanto al interior de un bus interurbano uno de los imputados trasladaba ocultos al interior de bolsas de papas fritas y doritos más droga, buscando pasar desapercibido. No lo logró gracias al sensible olfato del can adiestrado.
Así es como, por instrucción de la Fiscalía, los 3 detenidos -uno de nacionalidad colombiana- fueron puestos a disposición del tribunal respectivo quedando en prisión preventiva por el tiempo que se extienda la investigación en su contra.