El Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI) descartó que hubieran rastros de pólvora en la ropa y manos de Camilo Catrillanca, el comunero mapuche que resultó muerto en una operativo policial el 14 de noviembre pasado en Ercilla.

Para la investigación que lleva a cabo la Fiscalía de La Araucanía este peritaje podría ser clave ya que daría indicios de lo que hacía el fallecido joven de 24 años antes de recibir un impacto de bala en la cabeza en la comunidad Temucuicui.

Según lo publicado por La Tercera, estos resultados descartarían que Catrillanca haya manipulado algún tipo de arma, ya que en caso de que hubiera sido así, algo de pólvora estaría presente en su vestimenta y en algunas partes de su cuerpo.

Durante su declaración, el menor de 15 años que estaba con Catrillanca en el momento que fue fatalmente herido dijo que cuando el comunero fue llevado por Carabineros hasta el Cesfam de Ercilla, luego de ser baleado, "él venía sin ropa". Por lo mismo, Irving Rodríguez, abogado del menor, pidió la recuperación de la ropa del fallecido ya que en algunos de los traslados desapareció.

"Cuando Camilo es entregado a sus familiares, es entregado sin vestimenta, y por eso pedimos que se recuperen, porque pueden ser elementos probatorios de extrema importancia para eventuales pericias", añadió sobre el tema.

Publicidad