Tras estar más de 14 horas detenidos en Caracas, los integrantes del equipo de prensa de TVN, Gonzalo Barahona y Rodrigo Pérez, llegaron esta madrugada a Chile luego de ser deportados de Venezuela.
En dicha instancia, ambos profesionales fueron recibidos por el canciller Roberto Ampuero y entregaron detalles sobre el período que se mantuvieron "retenidos" a manos de la policía local.
En estas declaraciones, el periodista Rodrigo Pérez señaló que “es falso que nosotros estábamos trabajando, sacando fotografías y que provocamos a la policía. Pensamos que era un control nada más. Salimos a comer, nos bajamos del auto porque vimos personas. Si es que hubiésemos estado en una zona de seguridad, entonces esas personas no hubiesen estado ahí”.
“Todo eso que se ha informado por parte de las fuentes oficiales no es verdad”, añadió.
Por su parte, el camarógrafo Gonzalo Barahona indicó que se mantuvieron 15 horas sin comer ni beber agua, y que incluso en algunas ocasiones les prohibieron conversar entre ellos.
“Fue bien terrible. La gente venezolana que nos apoyó le agradecemos, porque la policía en un momento había mucha, no había en quien confiar. Todo era enemigo”, agregó.