Viral se hizo el acto de Belarmino Parra, recolector de basura de Punta Arenas que en medio de su jornada laboral se encontró un bolso repleto de billetes, el cual contenía 27 millones de pesos.
El hombre relató que al momento de cargar un tacho de basura en el centro de la ciudad austral, se fijó que a un costado había un bolso, el cual pensaba que "estaba lleno de papeles". Posteriormente, se dio cuenta que se encontraba repleto de billetes.
"Al momento de abrirlo tenía un montón de plata", aseguró Belarmino Parra.
"Me subí al camión y le dije al chofer que había un bolso con mucha plata. Después llamamos al supervisor, quien lo tomó y lo llevó a la PDI", relató el hombre.
El propio supervisor reveló que en el interior del bolso se encontraban los datos del dueño, por lo que funcionarios de la PDI realizaron la diligencia y contactaron al sujeto para devolverle los 27 millones de pesos.
El alto monto de dinero correspondía a un finiquito que había recibido el dueño del bolso. Desde PDI destacaron el actuar de Belarmino, quien encontró el bolso en el centro de Punta Arenas.
El propio recolector de basura señaló que su decisión fue tomada para "enseñarle a mi hijo lo que es la honradez. Yo siempre le enseño lo que es la honradez, si encuentran algo hay que devolverlo".