En libertad, con arraigo nacional y firma mensual quedó un joven colombiano, de 17 años y en situación irregular en nuestro país, tras supuestamente haber asaltado a cerca de tres personas en Santiago, región Metropolitana. El joven fue atacado y se subió a una micro, donde se generó una brutal pelea.
El hecho ocurrió en horas de la tarde del miércoles, cuando el individuo se subió a la micro para huir del jefe de una de sus víctimas de asalto, quien llegó para ayudar con un arma de fuego.
El jefe de la víctima, de oficio camionero, realizó disparos al aire y entró a la micro donde, previamente, se había subido el joven colombiano.
De hecho, en los videos captados por los testigos, se escucha cómo los pasajeros le rogaban al supuesto asaltante que se bajara del vehículo.
En uno de los videos se aprecia cómo el adolescente utilizó un pasajero como escudo humano.
El camionero se entregó a la Comisaría y se enfrentó contra el supuesto asaltante ante la justicia. El adolescente colombiano en situación irregular fue formalizado por porte de arma cortopunzante, quedando libre, con arraigo nacional y firma mensual.
El jefe de la víctima también fue imputado y quedó en prisión preventiva.
"Se le formaliza por ley de armas. Él mantiene un arma para la cual tiene autorización, pero de tenencia, no de porte. Además, realiza disparos injustificados en la vía pública, causando daño a un bus de locomoción colectiva", sostuvo Sandra Ortíz, de la Fiscalía Centro Norte.