Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI realizan diligencias para esclarecer las circunstancias de la muerte de un trabajador que cayó mientras desarmaba el escenario utilizado por Iron Maiden en el Estadio Nacional, en Ñuñoa, el pasado viernes.
Según información preliminar, el hombre de 30 años, formaba parte de una empresa subcontratada encargada del desmontaje.
De acuerdo a lo detallado por el comisario Hugo Acevedo, la persona se encontraba fijada con su arnés de seguridad mientras desmontaba un pilar metálico a 14 metros de altura.
"Por motivos que se investigan, este pilar cede y cae al escenario, provocando su muerte por un traumatismo encéfalo craneano cerrado”, dijo el detective.
La PDI informó que su labor incluye el análisis de las medidas de seguridad aplicadas en el lugar y la revisión del estado de la estructura metálica.
“Nuestro trabajo se complementa con la labor del perito mecánico, quien evaluará tanto las condiciones del pilar como las medidas preventivas adoptadas”, añadió Acevedo.
Además, los investigadores empadronaron testigos y revisaron las cámaras de seguridad del recinto en el que se llevó el show de Iron Maiden para determinar posibles responsabilidades.
El caso quedó a disposición de la Fiscalía Metropolitana Oriente, que determinará si existió negligencia en el accidente.
Desde la productora DG Medios, encargada del evento, señalaron que están colaborando con las autoridades y expresaron su apoyo a la familia del trabajador.
Por su parte, la Seremi de Salud también inició una investigación para establecer si hubo incumplimientos a los protocolos de seguridad laboral.