La Brigada Investigadora de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que debieron hacer pericias nunca antes vistas en Chile para lograr la detención del ex carabinero acusado de disparar contra Gustavo Gatica.
Juan Carlos Carrasco, prefecto de la Policía de Investigaciones, señaló que tras una serie de pruebas y diligencias se logró "establecer la responsabilidad de este teniente coronel, ex funcionario de Carabineros, en las lesiones graves y gravísimas en contra en contra de Gustavo Gatica".
"Se tuvo que hacer pericias jamás vistas en Chile, pericias balísticas las cuales lograron determinar -en conjunto a otras evidencias- determinando una cronología de videos a portados por la ciudadanía", afirmó el detective.
El joven que fue herido el 8 de noviembre del año pasado cuando participaba de protestas en el centro de Santiago en el marco del estallido social. Gatica recibió el impacto de perdigones de goma en ambos ojos y, a pesar de una serie de cirugías, perdió la visión.