Detectives de la Brigada de Homicidios Sur de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron a una mujer de 34 años, quien mantenía una orden de aprehensión pendiente por el homicidio de una mujer en la comuna de La Pintana, la región Metropolitana, ocurrido el año 2015.
A casi ocho años de este crimen, la acusada se encontraba en Reino Unido, desde donde fue deportada tras cumplir una condena por robo. Así, en las últimas horas se concretó su detención en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, en su arribo al país, gracias a la coordinación efectuada con el agregado policial en el país europeo.
“Los hechos dicen relación con un homicidio con arma de fuego ocurrido en la comuna de La Pintana en el año 2015 y estaba siendo requerida por el 15° Juzgado de Garantía de la ciudad de Santiago”, detalló el subprefecto Mauricio Vallejos sobre los antecedentes de la detenida, quien también contaba con una orden de detención por el delito de robo con intimidación.
“Una vez que la investigación llega a su culmine, se tienen antecedentes que esta persona habría abandonado el territorio nacional. Inmediatamente se activan las alarmas y se comienza su búsqueda”, detalló.
“Así las cosas, detectamos la presencia de ella en Reino Unido, a través de nuestro agregado policial, quien comunica que esta persona había sido detenida por un robo y que estaba cumpliendo una condena de 20 meses”, continuó el subprefecto.
Tras ubicar el itinerario del vuelo en que viajaba a nuestro país y su posterior detención, la mujer fue puesta a disposición del tribunal recurrente, donde se llevó a cabo la audiencia de formalización en su contra.