La escritora Paula Assler compartió, en sus redes sociales, un video que retrató una emotiva visita que realizó a sus hijas en el cementerio, quienes fallecieron en enero de 2016.
“Acompáñenme a ver a mis hijas al cementerio”, dice Assler al comienzo del video.
Tras eso comienza a elegir las flores que dejará en su tumba. “Voy a llevar estas flores rosadas porque a una de mis hijas le encantaba. Eran los colores de mis hijas. Estas dos voy a llevar al cementerio”, relata mientras apunta dos arreglos florales.
Luego de comprar las flores, Assler las deja donde están sus hijas, lugar que además adorna con dos banderas chilenas. “Como estamos a 18, les traje una bandera a cada una y se las voy a poner para dejarselas aquí”.
Las hermanas María José y Antonia Falcone Assler fallecieron ahogadas en enero de 2016 en la zona de Chocalla a 92 kilómetros al sur de Lima.
Según información entregada en esa fecha, Antonia ingresó al mar a bañarse y se comenzó a ahogar cuando María José intentó rescatarla siendo ambas arrastradas por una corriente marina.
A raíz de la pérdida de sus hijas, Paula Assler decidió escribir el libro "Si digo muerte, digo vida" donde compartió su experiencia enfrentando la pérdida de ambas.