El pasado miércoles, Carabineros logró detener a una mujer colombiana que tenía una vida lujosa en la toma "El Sueño de Todos” de Puente Alto, donde era dirigenta.
La mujer fue apodada como la “Patrona de Lujo”, luego de que se conociera que tenía una gran propiedad que contaba con 10 habitaciones, además de una piscina, jacuzzi y tinajas.
Se trata de Sandra Milena Acevedo Riascos de 47 años, una ciudadana colombiana en situación regular, que se desempeñaba como presidenta vecinal hace dos meses en la toma de Puente Alto.
Asimismo, la detenida habría cobrado “gastos comunes” por vigilancia en el lugar tras un asalto ocurrido en abril.
Dirigenta de toma sería parte de peligrosa banda
La Fiscalía alertó sobre los vínculos de Acevedo con una banda de narcotraficantes que dominaba el lugar: José Caicedo padre y José Caicedo hijo, quienes son investigados por el delito de homicidio en abril de 2022, registrado en otro campamento.
En esta misma línea, el fiscal Javier Carreño declaró que “según el contexto de una investigación previa también con imágenes de drones, se vincula a Sandra con el grupo de los Caicedo a través también de otros sujetos”.
“Se dio cuenta del control territorial en los ámbitos de los cobros, recaudación de esta especie de gastos comunes, en temas de seguridad, por ejemplo, al interior de esta toma”, agregó el fiscal.
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve explicó que “nadie por vivir en un lugar tiene que pagar, salvo lo que corresponde legalmente, pero no tiene por qué entregarle dinero a alguien que tiene el control de ese territorio”.
Por otra parte, Sandra Acevedo aparece mencionada por la prensa como parte de una peligrosa banda de Cali en Colombia. De hecho, según los medios estaría prófuga desde el 2010.
Durante esta jornada, ocho de los trece detenidos fueron formalizados por tráfico e infracción a la ley de armas. Los Caicedo y Sandra Acevedo quedaron en prisión preventiva.