Este sábado las autoridades informaron que el Paso Fronterizo Los Libertadores, camino que une Chile y Argentina, cerrará la noche del domingo para evitar posibles accidentes debido al sistema frontal que está pronosticado.

Por decisión de ambas coordinaciones (chilena y argentina) se procederá al cierre del Sistema Integrado Cristo Redentor de manera preventiva, es decir, la ruta principal entre Los Andes, Región de Valparaíso, y la provincia de Mendoza, dejará de funcionar desde las 20 horas del domingo debido a las nevadas que podrían presentarse en horas de la madrugada. 

“A partir de las 20:00 hora de Chile, 21:00 hora Argentina del día domingo 19 de Mayo del 2024, se procede al cierre de la barrera de Guardia Vieja, Chile y Uspallata, Argentina, respectivamente. El túnel se cerrará a las 22:00 hrs. de Chile y 23:00 horas de Argentina”, informaron desde la Delegación Presidencial Provincial de Los Andes. 

En esta línea, desde la Dirección Meteorológica de Chile emitieron un aviso por un sistema frontal frío con probabilidad de viento blanco para las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins desde la madrugada del lunes 20 hasta la noche del martes 21 de mayo. 

Publicidad