Un número de colección fue lo que publicó para marzo la revista Velvet, dedicado especialmente al fallecido ex Presidente de la República, Sebastián Piñera.
En esta la última entrevista que dio a un medio escrito, cuya publicación original fue en diciembre, ahora Velvet quiso compartir material inédito con declaraciones del expresidente sobre sus ganas de vivir yreflexionó sobre su hermano Miguel, también conocido como 'Negro'.
En relación a lo primero, compartió una importante reflexión: "Tengo una vida muy activa. Eso es un gran antioxidante: significa seguir soñando, seguir ocupado, comprometido, alerta y vivir la vida con pasión y capacidad de asombro. O sea, seguir vivo".
Asimismo, también se refirió a sus temores. "Le tengo miedo a esa vejez en que uno ya no es libre ni puede hacer las cosas en las cuales cree y quiere. A mí no siento que me haya pasado. No todavía", expresó.
La preocupación de Sebastián Piñera por su hermano Miguel
Una de las grandes revelaciones que hizo en esta entrevista fue dejar en evidencia la preocupación que sentía por su hermano Miguel 'Negro' Piñera.
"El Negro ha sido protegido, pero también un gran aportante a la familia. Miguel debe tener 69 años, ya no puede llevar la vida como si tuviera 20", declaró.
Y luego añadió: "Me cuesta mucho imaginarme a un Negro setentón, porque Miguel ha vivido una vida plena, libre. Con la música, el carrete, con los hippies. Ha recorrido el mundo cantando, trasnochando. Esa vida plena, a su manera, sin límites, no puede seguir viviéndola porque los años lo limitan".
La relación entre Sebastián y Miguel Piñera
Su relación de hermanos fue ampliamente conocida e incluso ambos se permitieron bromear y compartir anécdotas personales sobre la curiosa relación que mantenían.
Si bien uno era reconocido por su faceta musical y bohemia, el otro se caraterizó por perfil mucho más serio y formal. Pese a esta gran diferencia, los dos construyeron una sólida relación gracias a una promesa en la influyó su madre, Magdalena Echenique.
En varias oportunidades, ambos contaron que el año 2000 antes de morir su madre, ella le hizo prometer a Sebastián que iba a cuidar de Miguel, a lo que el ex mandatario respondió jurando con Biblia en mano, y así fue hasta que el ex Presidente de la República perdió la vida el 6 de febrero pasado tras un trágico accidente en helicóptero en el Lago Ranco, en la región de Los Ríos.