La noche de este viernes comenzó la cruzada solidaria de la Teletón, donde se recaudan fondos para construir y fortalecer centros de rehabilitación que atiendan a personas con discapacidad. 

El Presidente Gabriel Boric partió señalando "es emocionante estar acá en momentos donde la unidad a veces parece una quimera y la Teletón logra lo que muchas veces parece imposible: Que es unir a todos los chilenos y chilenas en una misma causa y yo hago votos porque ese espíritu sea muy contagioso".

La máxima autoridad del país expresó su anhelo por que la Teletón pueda seguir avanzando como lo ha hecho hasta ahora. “Ojalá podamos seguir extendiendo la Teletón, porque cuando esto se extiende mejora y se amplía la justicia a lo largo del territorio”.

Por otra parte, Boric se refirió al espíritu que logra la cruzada solidaria y advirtió que se asemeja mucho al país que quiere construir. "La Teletón es universal, es como debiera ser también nuestro sistema de salud, como esperamos que sean ciertos espacios de la vida en común. Atienden a todas las personas sin ningún tipo de discriminación", afirmó.

A esto agregó, "la Teletón no pregunta de dónde vienes, de dónde naciste, qué ideas tienes o cuánta plata tiene tu familia. Atiende universalmente y eso es realmente al país que yo creo que tenemos que aspirar”.

Las donaciones y el monto que ofreció por prenda de Emmanuel en la Teletón

De muy buen ánimo, el mandatario también quiso participar en las donaciones que están recibiendo en la Teletón para ser subastadas. En ese sentido, donó dos libros, uno de la poeta chilena Cecilia Vicuña y una antología de Pablo de Rokha. 

Además, donó una camisa del Team Chile de los Juegos Panamericanos que él mismo usa. “La ocupo para subir el cerro, asi que puede estar un poquito transpirada”, advirtió.

Sin embargo, fue la cifra que ofreció por la gabardina de Emmanuel la que dejó a todos sorprendidos. Esto porque el jefe de Estado incluso se probó la prenda, preguntándole a su pareja qué opinaba. Al recibir la aprobación, se decidió a hacer una tentadora oferta. "Partamos con un palito (un millón de pesos chilenos). Avísenme cómo me va", cerró el mandatario.   

Publicidad