La noche de este viernes comenzó la cruzada solidaria de la Teletón, el evento solidaria que busca recaudar fondos para mejorar los centros de rehabilitación e ir en ayuda de los discapacitados.

Fue el mítico animador de la Teletón, Don Francisco, quien abrió los fuegos del encuentro. El consagrado conductor de televisión entregó un emotivo discurso donde se refirió a la historia de la cruzada solidaria y la importancia de que se siga realizando. 

En ese sentido, Mario Kreutzberger partió señalando, "me siento orgulloso de esta oportunidad que me ha dado nuevamente la vida de participar en este evento solidario”.

De esa manera, don Francisco entregó emotivas palabras sobre el espíritu que tiene la Teletón. "Han pasado 46 años y Chile nunca le ha fallado a este compromiso. Juntos hemos realizado un evento fundamentalmente de unión nacional que ha logrado superar en todos los tiempos las dificultades que pudieran separarnos”.

En ese sentido, don Francisco se refirió a la fundamental labor que ha podido lograr la cruzada. "Entre todos le hemos dado visibilidad a la discapacidad, que es casi un 20% de la población. Estamos hablando de 1.800.000 personas". 

Junto con eso, el animador de Sábado Gigante hizo un llamado al Estado para seguir construyendo y mejorando los centros de rehabilitación. "Seguimos creciendo y cuando crecemos necesitamos apórtes, sobre todo un mayor aporte del Estado que llega a un 18% de lo que gastamos”.

Junto con eso, Don Francisco hizo énfasis en lo urgente que es la continuidad de este proyecto, "tenemos que buscar una manera para continuar con esto por los próximos 45 años". 

Para terminar, el conductor de televisión se refirió a su baja participación en este evento en el que ha participado desde que inició, expresando lo difícil que ha sido estar alejado de los preparativos de la Teletón. 

"Nos merecemos este triunfo, lo necesitamos. Yo como prometí hace dos años, di un paso al costado y cumplí. Pero sigo en este club, donde me llaman voy. No crean que para mí no ha sido difícil dar un paso al costado", aseguró Kreutzberger. 

"Me hubiera encantado estar en la primera línea (…) lamentablemente en este rango de edad es difícil predecir lo que pueda pasar en semanas, en meses y mucho más para el próximo año. Sin dudas tengo mucho más presente que futuro", expresó el animador. 

Publicidad