En la tarde de este miércoles se registró un parricidio en la comuna capitalina de Pedro Aguirre Cerda, donde un padre asesinó a su hija de 24 años.

De acuerdo con información preliminar, el crimen ocurrió a eso de las 13:50 de la tarde en la calle Escorpión. Según datos recopilados por Meganoticias, el parricidio se dio en un contexto de Violencia Intrafamiliar (VIF). Tanto la víctima como su padre son de nacionalidad chilena.

A solicitud del Ministerio Público, la Brigada de Homicidios Sur de la PDI se encuentra realizando las pericias correspondientes.

El fiscal José Manuel McNamara de la Fiscalía Sur informó que recibieron un “llamado de Carabineros, informando de un homicidio en Pedro Aguirre Cerda. Los primeros antecedentes darían cuenta que el imputado sería el padre de la víctima, quien luego de una discusión al interior del domicilio procedió a agredirla, causándole la muerte”.

“Miembros del grupo familiar informan haber recibido un mensaje de WhatsApp, informando que el padre habría matado a la hija, por lo cual se apersonó primero Carabineros y después la Brigada de Homicidios”, agregó,

En esta línea, detalló que “los primeros antecedentes apuntan a que el imputado habría ingerido algún tipo de sustancia estupefaciente durante la noche, y estaría todavía aún bajo los efectos cuando habría cometido el ilícito. Por el momento, el imputado no se ha presentado y no ha sido detenido”.

Había antecedentes por microtráfico y porte de armas de fuego, estuvo un par de años privado de libertad y ahora acababa de recuperar la libertad hace un tiempo”, agregó.

El Ministerio Público está trabajando en el sitio del suceso con la Brigada de Homicidios de la PDI con la finalidad de establecer los hechos.

Publicidad