En la tarde de este 18 de septiembre, la Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta meteorológica ante vientos moderados a fuertes para tres regiones de la zona centro-sur del país.
En detalle, el evento iniciaría en la noche de este miércoles y se prolongará hasta la madrugada del jueves 19 de septiembre, afectando la zona literal de las regiones del Maule, Ñuble y Biobío.
De acuerdo con la información entregada por MeteoChile, los vientos alcanzarán intensidades de 40 a 60 kilómetros por hora, con rachas de 70 km/h para el Maule y de 75 km/h para Ñuble y el Biobío.
Además, hay un aviso meteorológico activo por probables tormentas eléctricas para la noche del miércoles y madrugada del jueves 19 de septiembre para las regiones del Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía y Los Ríos.
Vientos se registrarían en hasta siete regiones
Ya el fin de semana pasado la Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso por la ocurrencia de vientos normales a moderados en siete regiones del país.
El fenómeno se debe a una llegada de un sistema frontal e iniciará este miércoles 18 de septiembre y se prevé finalicen el día 19.
Estos vientos se registrarán en las siguientes regiones:
- Coquimbo (Cordillera)
- Valparaíso (Cordillera)
- Metropolitana (Cordillera)
- O'Higgins (Cordillera)
- Maule (Cordillera)
- Ñuble (Cordillera)
- Biobío (Cordillera)
Asimismo, existe posibilidad de que se registre en el algunas zonas de probabilidad de viento blanco.