Fue durante la mañana de este jueves que la Policía de Investigaciones (PDI) informó sobre la detención de un hombre acusado de ser un violador en serie y de actuar en la comuna de Santiago, específicamente en el Parque Los Reyes

Se trata de un hombre de nacionalidad haitiana que se encuentra de manera regular en el país, a quien se le imputarán cinco delitos de violación y uno por abuso sexual

La jefa nacional de Delitos Contra las Personas, prefecta inspectora Maricela Gárate, explicó que “inicialmente teníamos la característica que se trataba de una persona de nacionalidad haitiana por el lenguaje utilizado con características físicas afrodescendiente, que era una persona alta y con características atléticas”.

“Atacaba inicialmente para cometer el delito de robo y en estas circunstancias luego operaba cometiendo el delito de violación de manera muy violenta, golpeando a las víctimas y en ocasiones lanzándolas hacia el río, terminando las víctimas con fracturas”, agregó.

Con respecto a los delitos, Gárate detalló que —al momento— se conoce de seis víctimas, cinco por el delito de robo con violación y una por abuso sexual ocurridos en la región Metropolitana y en Linares. 

“En Linares es una víctima también de nacionalidad haitiana donde se comete el delito de violación, posterior a eso él se traslada a Santiago realizando estos delitos en serie como son los robos con violación y el último que fue un abuso”, informó la uniformada.

Con respecto a la agresión que sufrió un funcionario de la PDI, la detective agregó que los funcionarios “estaban trabajando para poder ubicar a este sujeto”. 

“Se realiza este control y al momento de identificarse los funcionarios, de manera inmediata él gira y agrede al funcionario con esta arma cortopunzante en la zona del abdomen”, afirmó.

Publicidad