Funcionarios del Hospital El Pino de San Bernardo, en la región Metropolitana, fueron nuevamente víctimas de la delincuencia en los alrededores del recinto.
El último hecho, un portonazo, afectó el miércoles a un profesional de ese hospital. Actos delictuales que también han sufrido doctores, enfermeras y enfermeros.
Según pudo constatar Tu Día, en una semana ya se han registrado siete robos de vehículos, junto con las pertenencias de las víctimas.
Esta inquietante situación llevó a los funcionarios del hospital a realizar una manifestación durante la mañana de este jueves. “Cuidamos vidas, pero quién nos cuida a nosotros” o “Sin seguridad no hay salud mental”, se lee en algunos de los carteles puestos en la entrada del recinto.
El matinal de Canal 13 conversó con una pediatra del Hospital El Pino, quien trabaja hace seis años en ese lugar, y ella contó que el pasado 25 de septiembre fue víctima de una encerrona cuando ingresaba a su turno. Ese día hubo tres robos a funcionarios, denunció.
“Me hicieron una encerrona en un auto el cual acababan de robar a una enfermera, unos 20 minutos antes. Bajaron unos seis, siete muchachos, todos armados, golpeándome los vidrios”, relató la profesional.
“Lo que hice fue cerrar el auto y me bajé. Me abrieron el polerón y me robaron las cadenas de oro que tenía”, agregó sobre el asalto que sufrió.
La mujer, quien dijo que más tarde vio su auto en un robo al Cesfam Juan Pablo II de esa misma comuna, manifestó que “me siento como si estuviera en Ciudad Gótica, como sin Dios ni ley. Porque esto no puede estar pasado todo el tiempo, todos venimos asustados”.