Un intenso operativo se tuvo que desarrollar este jueves en el Aeropuerto de Santiago debido a una falsa alarma de bomba atribuida a un pasajero que luego fue detenido.
Las personas embarcadas en un vuelo hacia Panamá tuvieron que ser bajadas del avión para la revisión completa de la aeronave. Más tarde, se supo que el sujeto señaló que el vuelo explotaría con 400 personas a bordo.
Desde la PDI, el jefe del Departamento de Protección Secundaria del Aeropuerto, Rodolfo Millán, entregó más detalles sobre la situación.
- Millán señaló que el hecho ocurrió en la madrugada y que el detenido -por violación al Código Aeronáutico- es mayor de edad.
- El sujeto estaba embarcado en un avión con rumbo hacia Panamá.
- Según Millán, esta persona "a viva voz manifiesta que el vuelo explotaría con 400 personas en su interior". El capitán de la aeronave dio cuenta a las autoridades y se activó el protocolo.
- El detenido fue puesto a disposición del Primer Juzgado de Garantía de Santiago. Desde la PDI destacaron que el hecho generó "alarma pública".
- "Sin lugar a duras esta situación genera conmoción pública por cuanto todos los pasajeros debieron ser desembarcados de la aeronave para proceder a la revisión completa de todo el fuselaje de la aeronave por parte de Carabineros de Chile. Esto genera la demora y la alarma pública, y por cierto que genera una situación de gravedad al interior de este aeropuerto", apuntó.
- Tras la revisión, se descartó la presencia de algún riesgo para los pasajeros.
Publicidad