La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) aseguró que todos los aeropuertos de Chile están “funcionando de forma normal”, pese a la movilización anunciada por los controladores aéreos.
El Colegio de Controladores Aéreos convocó a una movilización este viernes, a partir de las 9 de la mañana, por la falta de respuestas a sus demandas por parte de la DGAC. Sin embargo, el secretario general del organismo, Juan Acuña, dijo que los aeropuertos no han tenido inconvenientes.
“La totalidad de los aeropuertos y aeródromos del país, incluido Arturo Merino Benítez, se encuentran funcionando de forma normal. La movilización va a implicar probablemente algunas demoras y retrasos en las operaciones en el día de hoy, pero en forma alguna implica la degradación de los servicios ni los niveles de seguridad que la DGAC va a brindar", aseguró.
“En la DGAC hay más de 5 mil funcionarios de distintas especialidades y el resto de los funcionarios sigue trabajando con absoluta normalidad a lo largo de todo Chile. Lamentamos muchísimo la situación que se está viviendo y estamos trabajando para solucionarla”, añadió.
El Colegio de Controladores Aéreos anunció el lunes que este viernes iniciarían un paro y, según Acuña hubo respuestas por parte de la DGAC, "que abarca distintos puntos, desde inversión en infraestructura, tecnologías y personal", sin embargo, esta fue rechazada por el gremio.
Latam suspende vuelos en distintos aeropuertos
La compañía aérea Latam, la que tiene más presencia en nuestro país con casi 200 vuelos diarios, anunció la suspensión de algunos servicios por los problemas en el tránsito aéreo.
"Se ha reducido la capacidad de los aeropuertos del país y algunos de sus vuelos de hoy se han visto afectados. El grupo Latam lamenta que, debido a esta situación ajena a su voluntad, se han tenido que cancelar seis vuelos en el aeropuerto Arturo Merino Benítez y otros seis en otras regiones del país, de un total de 200 vuelos diarios domésticos. A su vez, algunos vuelos están teniendo demoras en su salida producto de la paralización", explicaron desde la compañía.