La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) confirmó que no llegaron a acuerdo con los controladores aéreos, por lo que se confirma el paro para el día viernes, anuncio que habían revelado en horas de la tarde del jueves. 

A través de X (ex Twitter), la DGAC informó que "pese a los diversos esfuerzos desplegados junto a la Subsecretaría para las Fuerzas Armadas, los asociados al Colegio de Controladores de Tránsito Aéreo rechazaron la propuesta de trabajo". 

Tras esto, revelaron que habían ofrecido una hoja de ruta para abordar las demandas que exigían los trabajadores aéreos. 

En el propio comunicado hicieron un llamado a la ciudadanía, respecto a la movilización que ocurrirá el próximo viernes 6 de octubre. 

"Queremos dar tranquilidad que la movilización convocada para mañana 6 de octubre no conlleva una paralización de las operaciones aéreas en los distintos aeropuertos y aeródromos del país", complementaron. 

Luego anunciaron trabajos junto a los operadores de líneas aéreas con el "objetivo de reducir las molestias y retrasos que se pudieran producir, minimizando con esto la afectación de las salidas de los vuelos comerciales". 

"Recomendamos a los pasajeros verificar con su respectiva aerolínea los posibles cambios en el horario de vuelo", agregaron. 

Latam lamentó paro de controladores aéreos

Por otro lado, Latam lamentó la situación y detalló problemas con algunos vuelos de su aerolínea. 

"La capacidad de los aeropuertos del país se verá reducida y esto afectará algunos de sus vuelos del día de mañana, 6 de octubre del 2023", anunciaron en el comunicado. 

Asimismo, recomendaron a los clientes revisar el estado de sus vuelos. Para eso puedes pinchar en el siguiente link y debes indicar el número y fecha de vuelo. 

"Latam lamenta los inconvenientes que este hecho pueda ocasionar a los pasajeros y se compromete a mantener una actualización", cerraron en el comunicado.

Publicidad