En medio de los esfuerzos por extinguir un incendio forestal que después de activarse el sábado, finalmente llegó al Parque Nacional de Conguillío dejando tras de si 3 mil hectáreas de arbolado natural quemado.

Parlamentarios de diversas bancadas reaccionaron a la contingencia y exigieron al gobierno que decrete zona de catástrofe para acelerar la extinción del fuego.

Una opinión más dura manifestó el senador por la zona Jaime Quintana, quien señaló que el actuar de la Corporación Nacional Forestal ha sido "cercana a lo irresponsable" por su lentitud. 

Hasbún critica a Intendente Huenchumilla

El diputado UDI, Gustavo Hasbún, se sumó a los cuestionamientos sobre la gestión de la emergencia y expresó que "la decisión del intendente Huenchumilla de autorizar el envío de brigadistas al incendio de la semana pasada en Valparaíso, me parece de una irresponsabilidad tremenda".

"Existe una notoria falta de interés por parte del intendente a la hora de proteger a la región de las decisiones arbitrarias que se toman en Santiago, sin pensar en las necesidades que tiene la Araucanía”, concluyó.

Publicidad