El padre de un delincuente asesinado por un funcionario de Carabineros durante el intento de un robo pidió disculpas por el comportamiento de su hijo, pero acusó que no fue atendido de manera inmediata.
El hecho ocurrió la noche de este martes en la comuna de Macul, donde un funcionario de civil de Carabineros frustró un asalto utilizando su arma de servicio en contra de al menos tres delincuentes.
A raíz de lo anterior, uno de ellos falleció mientras que los demás se dieron a la fuga.
"Quiero pedir disculpas, en el sentido que uno cría y no sabe lo que cría. Dentro de la casa mi hijo siempre fue respetuoso, pero lamentablemente las amistades lo llevaron por el mal camino", señaló el padre de la víctima.
Además señaló que "a pesar de eso, de que no puedo justificar lo que no tiene justificación, llegando acá me encontré con hechos que la misma gente que está acá lo decía sin saber quien era yo. Primero que nada, que los carabineros le habían dicho 'no eres choro, entonces muere como choro' y lo dejaron desangrando".
"Acá el fiscal dice que fue muerte instantánea y acá la gente dice que estaba vivo y lo dejaron harto tiempo agonizar", acusó.