El imputado por el homicidio de Daniela Olate quedó en prisión preventiva por el tiempo que dure la investigación.
Daniela Olate fue encontrada muerta en un sitio eriazo tras dirigirse a la comuna de Florida, región del Biobío, para entregarle unos medicamentos a sus abuelos.
Producto del homicidio de la joven de 23 años, José Morales fue detenido, quien se ofreció para trasladar a la víctima en su auto cuando esperaba un autobús de regreso a Concepción.
En conversación con Meganoticias, Luis Olate, padre de Daniela, manifestó: "Estamos muy adoloridos por este caso. Mantengo mis palabras de que es un chacal, porque no es un enfermo de mente sino un chacal"
“En este momento estamos pidiendo justicia para mi hija porque se hirió mucho a una familia. Nos robó una parte de nuestro corazón, lo que queremos es cadena perpetua para este chacal, sin ningún beneficio”, sostuvo Luis.
Asimismo, planteó que el imputado “tenía el asesinato planificado, no podría haber estado haciendo daño de un segundo a otro. Venía de tiempo planificando esto”.
Nuevos antecedentes del caso de Daniela Olate
Desde la Fiscalía indicaron que el imputado rompió el celular de la víctima, sin embargo, los peritos pudieron acceder a la información de éste y geolocalizar su recorrido en base a las antenas del sector.
En horas de la mañana del 16 de julio, Daniela Olate se sacó una selfie vistiendo un polerón rojo con capucha.
Al mediodía, se ve que un vehículo rojo circula en la ruta en dirección de Concepción a Florida y seis minutos más tarde vira en u y retoma la ruta en dirección Florida-Concepción al ver a Olate en un paradero.
Gracias a la geolocalización y a las cámaras del sector, los peritos establecieron que a las 12:21 el vehículo transitaba con destino a Concepción, pero esta vez con un copiloto vestido de rojo, es decir, coincidente con la vestimenta de Olate.