La Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rebajó este miércoles la medida cautelar al organizador de una fiesta en Maipú en plena pandemia y toque de queda, que convocó a más de 400 personas. El tribunal decretó arresto domiciliario total al hombre acusado de producir la fiesta y que estaba en prisión preventiva.

LEE TAMBIÉN: CLAUSURAN GALPÓN QUE ALBERGÓ FIESTA DE 400 PERSONAS EN MAIPÚ: ENCUENTRAN RATONES MUERTOS EN EL LUGAR

Al imputado Juan Salazar se le había decretado la medida de arresto domiciliario nocturno hace dos semanas cuando fue detenido por la organización de la fiesta, sin embargo, la incumplió la primera noche que debía estar recluido en su domicilio, por lo que fue llevado a prisión preventiva.

Además del incumplimiento de la primera medida cautelar, Salazar es acusado de infringir el toque de queda, el funcionamiento de local nocturno con más de 10 personas, el no uso de mascarillas en el lugar y el vender bebidas alcohólicas para consumo inmediato.

Desde la fiscalía se manifestaron en contra de la rebaja de la medida cautelar. "Es absolutamente necesaria la prisión preventiva, porque no sólo ha sido formalizado por cinco delitos del artículo 318 del Código Penal, sino que además vulneró aquella medida, dando cuenta de un actuar refractario y de absoluto desprecio a las normas jurídicas", dijo el abogado Lucas Vargas.

La seremi de Salud Metropolitana en tanto confirmó este miércoles la multa que recaerá sobre el imputado, que ya había sido adelantada hace una semana.

LEE TAMBIÉN: DETENIDO POR FIESTA EN MAIPÚ INCUMPLIÓ ARRESTO DOMICILIARIO NOCTURNO

La autoridad sanitaria multará con mil UTM a Salazar, lo que equivale a poco más de 50 millones de pesos, por la organización de la fiesta que convocó a más de 400 personas y por las malas condiciones sanitarias del lugar, que fue clausurado luego que se encontrarán roedores muertos en el lugar, el muro perimetral en mal estado, presencia de escombros y residuos, además de baños en malas condiciones.

Publicidad