La joven de 17 años, Jacinta Zañartu, fue sometida durante la tarde de ayer a un doble trasplante de corazón y pulmones en la Clínica Las Condes, operación que duró varias horas. 

Este domingo, la clínica informó que su cirugía finalizó sin inconvenientes, pero que se encuentra en un estado "extremadamente grave", ya que la operación es de alta complejidad y el equipo médico debe monitorear la reacción de la joven a los órganos recibidos. 

Jacinta, sufre de una cardiopatía congénita que derivó en una hipertensión pulmonar, y se encuentra conectada hace tres meses a una máquina Ecmo (oxigenación por membrana extracorporal) en la Clínica Las Condes.

Es por ello que su familia comenzó una intensa campaña con el fin de que la ciudadanía tome conciencia de la importancia de la donación de órganos, y distintas personalidades han compartido su apoyo a Jacinta.

Durante la mañana de ayer, se informó de un donante para la joven que es prioridad nacional y es por ello que su familia agradeció a través de las redes sociales.

Lee también:

Jacinta Zañartu está siendo trasplantada de corazón y pulmón

Publicidad