En horas de esta mañana, Carabineros y la Fiscalía Regional Metropolitana Sur dieron a conocer una incautación de una serie de especies como parte de la "Operación Dólar Americano".
El operativo permitió la desarticulación de una banda liderada por dos ciudadanos extranjeros y que operaba dentro de las cárceles "Santiago 1" y "Santiago Sur".
Dicha organización estaba enfocada en el tráfico de drogas y en el lavado de activos, tras lo cual enviaban sus ganancias a Colombia.
Fueron identificados nueve miembros de la banda, de los cuales dos ya cumplían condenas en recintos penitenciarios y otros siete fueron detenidos por Carabineros. A todos se les formalizará por los delitos de asociación Ilícita, trafico de drogas y lavado de activos.
Como parte de la operación, se logró incautar un total de 121 kilos de marihuana, 81 kilos de pasta base y 11 kilos de clorhidrato de cocaína.
Del mismo modo, se incautó un total de $39 millones en efectivo, una pistola calibre 9mm, decenas de cartuchos y cuatro vehículos asociados a la comisión de los ilícitos.