Esta tarde la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI) declaró Alerta Roja a través de su sitio web para la comuna de Chillan Viejo, ubicada en la Provincia de Ñuble en la Región del Bio Bio.

En el comunicado informó que la desición fue tomada de acuerdo a la información entregada por la Corporación Nacional Foretal (CONAF), que afirmó que el incendió forestal llamado "Rucapeque" se encuentra totalmente activo. 

Según lo informado, el siniestro consume una superficie de 7,0 hectáreas de pastizal, matorral y plantación de eucalipto en la comuna de Chillán Viejo. Cabe señalar que este incendio se desarrolla cercano a sectores habitados.

Debido a esto y al enjambre de incendios que afecta a la zona, es que se ha determinado preveer alerta amarilla para la totalidad de la Provincia de Ñuble.

Producto de lo anterior, la Intendencia de la Región del Biobío, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Chillán Viejo por incendio forestal, y declara Alerta Amarilla para la provincia de Ñuble por incendios forestales, vigentes a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública también indicó que se está utilizando todos los recursos disponibles para controlar la situación.

En la misma línea y finalizando el comunicado, se informó que con el fin de evitar la propagación del siniestro se mantendran alistados los distintos equipos de la zona en caso de tener que actuar a la brevedad.

 

Publicidad