Luego del comienzo sistema frontal que afectará a varias regiones del país hasta el domingo, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que tanto las lluvias como los vientos que las acompañan pasarán de moderados a fuertes.

“Han habido precipitaciones que se están incrementando de aquí en adelante y se concentrarán mañana jueves entre Coquimbo y el Maule”, describió el subdirector del organismo, Víctor Orellana.

La autoridad agregó que la mayor intensidad de lluvias se verá durante el jueves y advirtió que “se pueden generar episodios de deslizamientos en sectores cordilleranos” debido a que caerá agua en zonas donde habitualmente precipita nieve.

Onemi detalla estado del país por precipitaciones.

“Hay que tener atención con las zonas precordilleranas, que ante la situación de eventuales activaciones de quebradas pueden implicar un riesgo para la población” y señaló que “es prioritario que las personas se mantengan informadas”, dijo Orellana.

En cuanto al estado de las alertas a nivel país, el subdirector Onemi detalló que la situación es la siguiente, aunque variará de manera dinámica:

Alerta temprana: Regiones de Atacama, Coquimbo, Metropolitana, O’Higgins y Biobío.
Alerta amarilla: Coquimbo y Valparaíso.
Publicidad