En medio de la situación judicial que vive el exfutbolista Jorge Valdivia, se conocieron nuevas declaraciones que son parte del caso de la segunda denunciante, joven que acusa haber sido violada por el exjugador al interior de su departamento.

Según su relato, fue Valdivia quien la contactó a través de Instagram y la invitó a salir. De hecho, quedaron de juntarse el jueves 17 de octubre en el restaurante 'El Toro', en Vitacura. La mujer accedió a ir con dos personas más a dicho lugar, así señala el testimonio de la mujer al que tuvo acceso Rerportajes T13.

Previo a esa junta ambos conversaron por la mencionada red social. De hecho, según el relato de la víctima, ella publicaba esta anécdota de que Jorge Valdivia la invitaba salir. "Incluso recuerdo que algunos me preguntaban si iba a pasar algo más allá con él. Y yo les respondía que no, qué asco, si él es un viejo", dijo en su declaración la joven. 

Llegado el 17 de octubre, la segunda denunciante se juntó con Valdivia en el restaurante 'El Toro'. Posteriormente, todos se fueron a "Candelaria" un local nocturno. Según el relato de la denunciante, en ese momento se sentía "entonada" porque se había tomado dos Ramazzotti, "pero en ningún caso borracha".

"Le ofreció de su vaso y Valdivia le quitó la tapa"

"Al llegar a la disco con su amiga fueron hasta el baño diciendo que se encontrarían en la pista de baile. Al encontrarlos, Jorge le dice que le compraría un gin. Miró como el barman preparaba su vaso, a este le pusieron una tapa. Le ofreció de su vaso a Valdivia, este le quitó la tapa, lo compartió con sus amigos y lo perdió de vista para luego entregarle el vaso, tomándose lo que quedaba. Fue ahí cuando decidieron retirarse del lugar a las 2:30 horas aproximadamente del viernes 18 de octubre”.

El destino era el departamento del exfutbolista. Es en ese viaje -en la camioneta del comentarista de televisión- donde habrían comenzado los abusos.

"En el trayecto se encontraba drogada, no sentía su cuerpo, mientras este individuo le realizaba tocaciones, dándoles besos sin su consentimiento hasta llegar al lugar antes indicado, en donde se baja de la camioneta tambaleándose subiendo hasta su departamento, llegando a una terraza en la cual recuerda que decidieron pedir algo para comer. No volvió a beber, ya que se sentía muy mal, veía todo borroso y su cuerpo no reaccionaba”.

Es en el instante posterior a ese momento donde habría ocurrido el primer abuso.

La declaración del conductor de aplicación 

En un reportaje que emitió Meganoticias la noche de este lunes sobre el caso de Jorge Valdivia, se dio a conocer también la declaración del chofer de Uber que llevó a la víctima y su amiga de regreso a casa tras lo sucedido en el departamento del exjugador.

Ambas habían abandonado el domicilio de Valdivia, tal como quedó registrado en las cámaras de seguridad. Sin embargo, con el apuro, la joven olvidó algunas cosas en el hogar del ex seleccionado nacional. 

"Me estacioné frente al edificio, esperé alrededor de tres minutos. Se subieron dos mujeres jóvenes. Puedo señalar que al parecer venían de una fiesta, pero venían normal, no noté nada raro. Lo que sí puedo señalar es que sentí olor a alcohol", dijo el conductor.

Publicidad