Una odontóloga sufrió un violento asalto cuando salía de su turno en un Cesfam (Centro de Salud Familiar) de Coquimbo.

Dos sujetos la golpearon fuertemente con el objetivo de robar su vehículo.

El hecho ocurrió alrededor de las 5 de la tarde y sus fuertes gritos alertaron a los vecinos del sector.

María José, la víctima del asalto, conversó con T13 y relató: “Donde vi que no tenía ningún arma, no tenía ni cuchillo ni pistola, lo primero que atiné fue a gritar como loca, porque sé que hay muchos vecinos ahí, grité y grité para que alguien ayudara”.

Una vecina grabó el violento asalto, mientras que otras llamaban a Carabineros.

“Lo único que me pedían eran las llaves del auto y me decían ‘te voy a matar’ y ‘pásame las llaves’, me revisaban entera. Ahí se ve en el video que el tipo me tira hacia el auto y yo en la lucha sentía que el tipo me revisaba entera para buscar las llaves del auto”, contó la víctima.

Sus gritos sirvieron para que vecinos salieran a defender a la odontóloga y así lograron frustrar el asalto.

“No se pudieron llevar el auto y además, agradecer que salieron tres vecinas a ayudarme, salieron con una picota, salieron gritándole a los tipos y ahí se ve que ellos arrancan, porque habían salido estas vecinas”, explicó María José.

Detienen a asaltante de odontóloga

Uno de los delincuentes fue identificado y detenido. El subprefecto Fernando Rojas asegura que se trata de “un tipo peligroso, es un tipo que tiene antecedentes previos, no obstante no teníamos los elementos de juicio suficientes como para poder imputarle un delito en específico, pero esta vez sí lo obtuvimos. En base a eso, se pudo lograr su detención”.

En el allanamiento se encontraron especies que eran de la víctima. Además, el detenido aportó antecedentes para encontrar un teléfono que había enterrado en una bolsa plástica y papel aluminio.

“Se le formaliza por el delito de robo con violencia y se decreta por parte del tribunal la medida de prisión preventiva por el peligro para la seguridad de la sociedad”, detalló el fiscal Gianni Stagno.

Publicidad