En la madrugada de este domingo, Carabineros llegó a un banco ubicado en avenida Alemania, junto al paseo Los Suizos, tras un llamado de vecinos por una fuerte explosión en el lugar pasadas las cuatro de la mañana.
El hecho ocurrió cuando ocho sujetos llegaron encapuchados con un cilindro de gas para explotar un cajero automático de un banco.
Un guardia de seguridad de la Universidad de la Frontera llamó a Carabineros e indicó que en el frontis de la sucursal bancaria, habían llegado ocho personas encapuchadas portando un cilindro de gas. Con este, lograron explotar el cajero automático y se robaron una cantidad de dinero indeterminada.
Las personas involucradas huyeron en una camioneta y dejaron miguelitos esparcidos en las calles cercanas.
Según lo reporteado por Teletrece en el lugar, la avenida Alemania, que es una de las arterias principales de la ciudad de Temuco, fue cerrada por ambos sentidos mientras Labocar realiza peritajes.
Los sujetos habrían llegado en una camioneta Silverado negra de la marca Chevrolet y un vehículo menor de color rojo, luego habrían puesto el artefacto explosivo en el lugar, dejando que éste estallara.
Luego del cometido en la sucursal bancaria, huyeron en dirección hacia el Portal Temuco, dejando por las calles miguelitos para evitar ser perseguidos.
El banco quedó con daños de consideración por explosión y no hay personas heridas. Por otro lado, Fiscalía dispuso O.S.9 y Labocar para la investigación.