Un objeto anómalo espacial cayó el pasado sábado en la zona cordillerana de la región de Antofagasta. Las autoridades llegaron hasta el lugar y aseguraron que se han seguido los protocolos para resguardar la seguridad de los habitantes de la zona.
El Sistema Regional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred) se hizo cargo de la situación y la delegación presidencial de Antofagasta también comentó la situación.
“Nosotros una vez que tomamos conocimiento, se empezaron a efectuar los trabajos correspondientes involucrando a todas las unidades como el Servicio Nacional de Geología y Minería y bomberos que inmediatamente fueron instruidos para hacer un levantamiento de campo, lógicamente para resguardar el lugar a efectos de proteger y generar seguridad en la población”, dijo el delegado presidencial regional, Daniel Agusto, según consigna Biobío.
“En este momento se está haciendo precisamente ese levantamiento, estudios y mediciones para descartar o afirmar la presencia de elementos radioactivos en la cercanía, por lo que una vez obtenidos esos antecedentes iremos dando a conocer de qué se trataría”, añadió.
En primera instancia se resguardo el objeto para establecer mediciones y probabilidades de la contaminación que pueda provocar el objeto, o algún rasgo de radiación.