Durante la mañana de este sábado se realizó el Te Deum Evangélico, ceremonia a la que acudió por primera vez el Presidente Gabriel Boric y su gabinete.
La instancia religiosa inició a las 11:00 horas y tuvo lugar en la Catedral Evangélica de Puente Alto, y tuvo la presencia de los ministros y figuras de la iglesia evangélica chilena.
De acuerdo con información de La Tercera, el obispo Edmundo Zenteno, presidente de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, hizo un llamado a la unión, señalando que “es necesario cruzar la calle, conversar no como adversarios, somos hermanos chilenos”.
“El país reclama soluciones y las soluciones no están solamente en un lado, están en todos los lados, tenemos que cambiar este espíritu y forma de sentirnos adversarios o enemigos”, agregó Zenteno.
En esta línea, Zenteno sostuvo que “la reconciliación es superar los conflictos, superar las diferencias de forma constructiva. La reconciliación no significa aniquilar al otro, significa entenderse, pero para eso cada parte tiene que bajarse”.
“Ruego a Dios para que sigamos orando por nuestra patria, para que encontremos caminos de encuentro, somos hermanos, nos une una bandera, un territorio, una historia, pero queremos lo mejor para todos”, concluyó.