Este sábado el Gobierno anunció que reagendaron la presentación de credenciales del embajador de Israel en Chile, Gil Artzyeli, para el próximo viernes 30 de septiembre.
El anuncio se da días después que el Presidente Gabriel Boric se negara a recibir las credenciales de Artzyeli como nuevo embajador, lo que generó críticas desde diversos sectores políticas y desde algunas autoridades de Israel.
De acuerdo con lo informado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, la decisión de posponer la presentación de credenciales fue tomada producto de la muerte de un adolescente palestino en Cisjordania producto de una operación del Ejército Israelí.
“No obstante, el Gobierno de Chile, junto con expresar que se trató de una medida de carácter excepcional, reitera su permanente disposición a mantener una relación fraterna y constructiva con el Estado de Israel y su pueblo, basada en el respeto, el diálogo y la cooperación”, señalaron.
Para concluir reiteraron “su voluntad de contribuir a la construcción de un mundo en paz, entendido esto último no solo como uno sin conflictos, sino como aquel en que reine la equidad, la justicia y el respeto a los derechos humanos y que permita relaciones de convivencia constructivas y de cooperación entre los pueblos”.