La Municipalidad de Ñuñoa confirmó su decisión de suspender las actividades de Fiestas Patrias 2020 en el Estadio Nacional, a fin de evitar los contagios de coronavirus COVID-19. 

El alcalde Andrés Zarhi señaló que con esta medida se busca disminuir riesgos y contagios por coronavirus entre vecinos y comerciantes.

"En tiempos normales en esta época comenzamos a organizar este evento masivo que congrega a miles de ñuñoínos y a personas de otras comunas, por lo que creemos que lo más sensato es transparentar esta situación, debido a que muchos comerciantes planifican sus ingresos anuales con esta fiesta", expresó el alcalde.

Zarhi añadió que esta fiesta implica un gasto de alrededor de 700 millones de pesos para el municipio.

"Constantemente junto al Concejo Municipal estamos revisando nuestro presupuesto para reordenar los gastos y darle prioridad a aquellos aspectos impostergables. Debido a la pandemia de coronavirus que azota al país hemos realizado un par de modificaciones para inyectar más dinero a nuestro fondo de emergencias y para salud. En este sentido, los fondos destinados para esta gran fiesta podrán ser utilizado para el bienestar de nuestra comunidad", aseveró. 

Publicidad