La Municipalidad de Ñuñoa presentó esta semana su nuevo logo, el cual -según se indicó desde el Municipio- busca destacar la "identidad histórica" de la comuna capitalina.

El diseño incorpora las dos letras “ñ” de su nombre, junto con el color amarillo que representa al ñuño, la flor que inspiró el nombre original de la comuna, Ñuñohue, que significa "tierra de flores amarillas".

El actual alcalde de la comuna, Sebastián Sichel, se refirió al cambio y explicó que buscan “simbolizar la unidad, la integración, la seguridad, el progreso y la fraternidad”.

Además, según se destaca en el sitio web de la comuna, el diseño fue desarrollado "por los equipos internos del municipio".

A pesar de la intención del municipio, el cambio no pasó desapercibido en redes sociales, donde generó una ola de comentarios tanto a favor como en contra.

Opiniones divididas por el cambio de logo en Ñuñoa

Entre las opiniones positivas, algunos usuarios destacaron el simbolismo del logo y la vuelta a las raíces de la comuna. "Hermoso homenaje a nuestra historia. Me encanta el detalle del ñuño", comentó un usuario.

Pese a lo anterior, las críticas no se hicieron esperar. Algunos calificaron el diseño como “gasto innecesario” y lo compararon con otros elementos visuales: “Es como la embajada de Ucrania”, señaló un comentario en redes. Incluso algunos dirigieron sus críticas al alcalde Sichel, asegurando que "está tomando malas decisiones".

Otros lamentaron que no se haya realizado una consulta amplia a los vecinos. "Es un símbolo que representa a todos, pero parece que no se escucharon nuestras voces", indicó otro usuario.

Desde el municipio enfatizaron que "esta nueva identidad visual" es parte de un esfuerzo mayor por fortalecer el desarrollo cultural, comercial y patrimonial de Ñuñoa.

Además, invitaron a los vecinos y visitantes a ser parte de las actividades y ofertas culturales que caracterizan a la comuna.

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