Nuevas lluvias se avecinan al país durante esta semana y se espera que caiga agua en la región Metropolitana.

Los pronósticos climáticos alertaron que a partir de la mitad de este mes, las lluvias iniciarían a lo largo de Chile. Esta condición climática tendrá como punto de partida en el extremo sur y desde ahí irá subiendo hasta la capital

Es por eso, que se estima que entre este martes 16 y miércoles 17 de julio, los chubascos llegarán a la zona centro-sur, principalmente en las regiones del Biobío y el Ñuble

¿Cuándo podría llegar las precipitaciones a Santiago?

Si bien este nuevo sistema frontal tendrá su epicentro en el sur de Chile, existen las posibilidades que se traslade hasta Santiago. Según lo reportado por Meteored, los chubascos llegarían a la capital durante este jueves 18 de julio

Estas lluvias serían leves, por lo que se espera que concretamente se presenten con más fuerza en la noche del sábado hasta el domingo, en el sector cordillerano.

Cambio de temperaturas: Adiós a las heladas

Luego de varias jornadas en las que se han registrado bajas temperaturas en la región Metropolitana, finalmente las heladas llegan a su fin (de momento) esta semana, donde este lunes y martes ya lo hemos podido evidenciar. 

Este feriado, la máxima pronosticada en Santiago fue 21°C, logrando así coronarse como el día con mayor temperatura de este ciclo, permitiendo a muchos disfrutar de distintas actividades en este día de descanso.

Y es que la baja de las temperaturas en gran parte del territorio nacional se debe a la alta presión con características frías en nuestro país que también ha provocado la disminución en la caída de precipitaciones que llega a su fin. 

Por ello, en lo que sería la despedida de los fríos extremos, le damos la bienvenida nuevamente a las lluvias en las diferentes regiones de Chile.

 

Publicidad