Por Pablo Abarza

Cerca de las 20:00 horas, un grupo de seis menores de edad lograron realizar un "portonazo" en la comuna de La Florida, el cual a los pocos instantes fue intervenido – y frustrado- por personal de Carabineros, quienes rondaban en el sector, producto de una implementación de rondas extraordinarias.

Los individuos, quienes serían parte de una banda especializada en el tipo de robos, habrían seguido a su victima hasta su domicilio ubicado en Camino La Providencia, lugar donde fueron interceptados por los delincuentes, donde dos de estos los amenazaron con armas de fuego para arrebatarle el vehículo.

Los menores, quienes habían logrado sustraer el movil, fueron interceptado por Carabineros de la comuna de La Florida, producto del aviso temprano de vecinos y de su ronda extraordinaria -implementada producto de este tipo de robos-, por lo cual luego de unos minutos lograron detener a los integrantes de la banda, quienes se escondieron en un sitio eriazo del sector.

Tras el empadronamiento, Carabineros comprobó que todos eran menores de edad y que su rango etario fluctuaba entre los 13 y 17 años, además de ver que algunos presentaban detenciones por delitos similares.

Cinco de los seis menores fueron puestos a disposición de la fiscalía, quienes serán pasados a primer control, mientras que el menor de 13 años fue puesto en libertad, bajo la custodia de sus padres.

Publicidad