Durante la jornada de este jueves, la Policía de Investigaciones (PDI) realizó nuevas diligencias en el contexto de la búsqueda de María Ercira Contreras, adulta mayor que se encuentra desaparecida desde el pasado 12 de mayo, luego de una comida familiar en un fundo en Limache, región de Valparaíso.

Según comentó Carla Hernández, nieta de la mujer desaparecida a T13, fueron notificados por la policía civil que no hubo novedades en las labores de búsqueda y procedimientos realizados durante el día.

"Se revisó el tranque Los Leones, que está a 30 km del fundo, sin ningún resultado. Se revisó también el tranque Santa Rosa, San Pedro y no encontraron absolutamente nada", comentó.

Hernández añadió que "también se revisó un acueducto de Esval de Hijuelas a Valparaíso, sin ningún resultado, lo que nos tiene muy angustiados".

"No se encuentra absolutamente nada de mi abuela, ningún rastro de ella y nos deja una sensación muy amarga", decretó la joven.

"Está lejos de ser algo normal"

Hace unos días, a través de su cuenta de TIkTok, Natalia Hernández, la otra nieta de María Ercira, compartió una sentida reflexión dedicada a la investigación del caso. 

Sé que tu desaparición está lejos de ser algo normal, siento que pudo ser cualquiera de la mesa y me pesa que hayas sido justamente tú que mereces vivir esta etapa de la vida en tranquilidad", sostuvo.

"Me gustaría que todo lo que hemos movido sirva de algo... pensé que al hacer mucha difusión tal vez podríamos llegar a personas que empatizarían con nosotros y nos ayudan a ejercer también presión social para buscarte con más fuerza", complementó.

"Para los que dicen y cómo no se dieron cuenta si estaba al lado (hablamos de un baño con cierta privacidad y no de una cocina americana), nuestra búsqueda comenzó apenas llegaron los últimos familiares del baño y esto lo captan incluso las cámaras", cerró.

Publicidad