El meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, actualizó este miércoles el informe del Tiempo, apuntando especialmente a la posibilidad de lluvias por hasta siete días en Santiago.
Si bien acerca de este pronóstico todavía no existe claridad como para precisar que efectivamente serán siete días de precipitaciones, sí aseguró que “vamos a tener siete días nublados, siete días más fríos, siete días más invernales, por más que llegue septiembre. Eso yo creo que va a ser así”.
También explicó que efectivamente se proyecta un extenso sistema frontal, el cual afectará principalmente a la zona centro-sur del país.
A la zona central, en tanto, llegará con nubes, “por eso Santiago va a seguir alternando entre un día más fresco, un día más cálido. Mañana toca más cálido, pero ya hacia el día viernes nuevamente ya se pone más fresco, porque van a llegar nubes de este sistema frontal y estamos a la espera de lo que podría pasar el fin de semana.
¿Y las lluvias por siete días?
Marcone explicó por qué es difícil precisar si serán siete días de lluvias. “No es un sistema frontal lo que vamos a tener el fin de semana, es un núcleo frío en altura”, afirmó.
En este evento “es más difícil precisar la cantidad de agua que cae, es muy errático en su movimiento, se activa, se desactiva, no es como un sistema frontal. Es un pronóstico mucho más delicado de hacer”.
Sin embargo, recalcó que “al menor por ahora sí dejaría algo de agua en la capital, pero sería bastante poco, entre sábado en la noche o durante el sábado y principalmente el día domingo, que podríamos decir hoy quizás unos 10 milímetros, en el primer evento de esa seguidilla de siete días que se habla que podría caer algo de precipitaciones”.