Una profesora nacida en Alemania, y que reside hace 27 años en nuestro país, fue víctima de una estafa de $304 millones, según una querella que ella misma presentó en contra de dos individuos.
La víctima, que no quiso dar su identidad, conversó con Las Últimas Noticias y relató cómo se dio cuenta de la estafa que estaba sufriendo desde hace varios meses.
"Mi plan era irme a Europa porque mi hija más chica, que cumple 19 años, se va a estudiar a Ámsterdam y tengo a mis otros tres hijos viviendo en Europa", comenzó relatando la profesora.
"Iba a tomar mis ahorros de toda la vida e irme un tiempo a un pueblito en Italia y preocuparme un poco de mí. Ese era mi sueño desde hace muchos años", agregó.
El objetivo de retornar al viejo continente se derrumbó en diciembre pasado, cuando se percató que sus ahorros, que consistían en más de $304 millones, se esfumaron al ser estafada en una serie de inversiones.
Así fue la estafa a profesora europea
Un conocido "me dice que tiene un amigo por el que pone las manos al fuego, que trabaja en Financial Group. Me ofrecieron 1,7% de interés cada 90 días, lo que tampoco era algo espectacular, pero al haber una institución financiera detrás me daba confianza", contó.
La víctima presentó una querella en contra de dos involucrados en el 4° Juzgado de Garantía de Santiago, donde explica que entregaba cheques con distintos montos. Uno de los individuos era el encargado de ir a buscarlos a su casa.
"Por ejemplo, yo le hacía un cheque por 23 millones y ellos, después de tres meses, me depositaban en mi cuenta ese dinero más los intereses", expuso la víctima.
La profesora detalló que llegó a entregar cuatro cheques durante algunos meses. No recibió el dinero correspondiente a inversiones en septiembre, octubre y noviembre, por lo que llegó a los $304 millones de estafa.
"Uno de ellos me dijo que había pagado sus deudas con mis ahorros. El otros básicamente me mandó a la punta del cerro y me mandó a hablar con su abogado", contó la víctima.
"Mi plan era tan lindo. Ahora siento que estoy empezando de cero. Hace poco hice mi primer depósito a plazo con la plata que gané haciendo clases. Incluso, no les he podido contar a todos mis hijos lo que me pasó", cerró.