Entre el lunes 3 y el miércoles 5 de junio se desarrollará el CyberDay 2024, iniciativa de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) que busca fomentar la compra por internet en Chile, representando uno de los eventos de compra online más importantes del país.

Considerando el reciente aumento del 8% en el comercio electrónico reportado por la CCS, las Pymes enfrentan un desafío crucial: manejar eficientemente sus operaciones logísticas para satisfacer la demanda y capitalizar las oportunidades de crecimiento.

Según la CCS, la última vez se realizaron más de 5 millones de transacciones, lo que se traduce en que una de cada cuatro personas realizó una compra en alguno de los más de 700 sitios participantes del evento.

Frente a esto, expertos en logística de Drivin presentan algunos tips esenciales para optimizar los despachos durante este CyberDay 2024.

  • Gestión de inventario: Es fundamental realizar un inventario detallado antes del evento. Asegúrate de tener suficiente stock de productos populares para evitar agotamientos y pérdidas de ventas.
  • Claridad en los tiempos de entrega: Proporciona a tus clientes tiempos de entrega claros y confiables. Considera que recibirás muchos pedidos en un corto tiempo por lo que utilizar un sistema de seguimiento en tiempo real para mantener informados a tus clientes sobre el estado de sus pedidos será esencial.
  • Optimización de rutas de entrega: Apóyate en la tecnología. Tendrás que hacer varios envíos los días posteriores al Cyber, por lo que implementar un software de gestión de rutas para optimizar las entregas en función del tráfico y las ubicaciones de los clientes es de gran ayuda para reducir así los tiempos de transporte y mejorar la eficiencia.
  • Colaboración con terceros: Si el volumen de pedidos es elevado, considera subcontratar servicios de transporte adicionales o colaborar con operadores logísticos para manejar el aumento en las entregas.
  • Horarios de entrega extendidos: Esta técnica te ayudará a distribuir la carga de trabajo de manera más uniforme y mejorar la eficiencia. Debes considerar que esto será por pocos días y contribuirá a una mejor satisfacción para tus clientes.
  • Georreferenciación de direcciones: Asegúrate de que las direcciones de entrega sean precisas utilizando herramientas de georreferenciación, lo que facilitará la optimización de rutas y la reducción de errores.

Implementar estos consejos puede marcar una diferencia significativa para las Pymes durante el CyberDay, permitiéndoles manejar el aumento en la demanda sin colapsar y asegurando una experiencia positiva para los clientes.

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