Este viernes, Paola Navarrete, la mujer que sustrajo un lactante desde el Hospital Regional de Temuco quedó en prisión preventiva

El Ministerio Público formalizó la investigación en contra de la mujer por sustracción de menor y por ser considerada un peligro para la sociedad

En la audiencia se tocó una de las hipótesis que se había establecido cuando ocurrieron los hechos: la posibilidad de que la mujer haya estado embarazada días antes de la sustracción del bebé de tan solo cinco días. 

A pesar de esto, en la formalización se descartó esa opción. 

Mujer que sustrajo a bebé en Temuco no estuvo embarazada

Desde la Fiscalía descartaron la posibilidad de que Paola Navarrete haya estado embarazada al momento de sustraer a la recién nacida. 

Durante la audiencia, el fiscal Juan Pablo Gerli presentó la ficha clínica de la mujer, donde se demostró que no había antecedentes de un posible embarazo reciente. 

Así, se descartó la posibilidad de que Paola Navarrete haya sufrido una pérdida antes de sustraer a la bebé desde el hospital en Temuco, donde se hizo pasar como funcionaria de la salud y en un descuido tomó a la recién nacida y se llevó a la menor en un bolso.

Asimismo, en el juicio se reveló que la mujer se sometió a un proceso de esterilización en 2008

Durante esta jornada, la madre de la menor sustraída por varias horas entregó detalles de la situación, cuando se reencontró con su bebé tras casi cinco horas de angustia. 

La madre de la menor contó a TVN que fueron a pesar a su bebé y tras eso se puso a llorar, por lo que la sacó al pasillo. "En eso entra esta mujer que nunca en mi vida la había visto antes".  

"Andaba regañando porque decía que le habían cambiado de turno, que siempre le hacían lo mismo. Andaba con el uniforme clínico que usaban ellas, andaba con unos guantes de látex blancos, con credencial. Era una funcionaria", recordó.

Publicidad