Este domingo las autoridades encontraron con vida a los dos pescadores que se mantenían desaparecidos desde el 24 de marzo pasado cuando habían zarpado desde la Isla Santa María en Coronel, región del Biobío.

Rodrigo Cruz de 50 años y Diego Cruz de 23, padre e hijo, fueron hallado en su embarcación en cercanías a Pichilemu en la región de O'Higgins, a más de 400 kilómetros de distancia de donde zarparon en un inicio.

Tras ser rescatados luego de ser encontrados por una embarcación menor, Diego entregó algunas declaraciones de cómo sobrevivieron toda una semana en altamar.

“No aguantábamos un día más (con vida), mi padre me ayudó porque estaba muerto en la proa, veía manantiales con agua corriendo, me quería tirar bajo el bote”, aseguró según publicó Meganoticias.

“Estuvimos cerca de la costa, en Constitución, el viento con vela nos volcaba para adentro, pero después nos volvía a volcar para afuera, así que ahí mantuvimos la fe y gracias a Dios salió todo bien... Mi viejo me dio la fuerza, estaría muerto sin él, lloraba, gritaba, ‘como me vas a dejar solo’ me decía, no lo podía dejar”, agregó.

Tras ser rescatados, los pescadores fueron trasladados durante esta jornada a Coronel.

Embarcación de pescadores sufrió desperfecto

Osvaldo Cuadra Rojas, capitán del puerto de Coronel, entregó detalles de cómo las autoridades lograron dar con los pescadores.

“El día de hoy a las 05:20 de la mañana, a tres millas náuticas de Punta Lobos, en el área de Pichilemu, se encontró con vida a los dos tripulantes que estaban desaparecidos desde el día domingo desde la isla Santa María”, precisó.

"Se encontró al garete a esta embarcación, prestando los primeros auxilios, y subiéndolos a bordo para darles alimentos, agua y comida. Ambos ya se encuentran en tierra, en Pichilemu, y fueron llevados hasta un centro asistencial de la misma localidad”, agregaron.

Según pudo averiguar T13, los pescadores quedaron a la deriva debido a una falla del motor, no pudiendo volver a la orilla por no contar con remos ni ancla.

Publicidad