Un niño de tres años falleció, este viernes, tras ser atacado por dos rottweiller, en Casablanca. El menor salió al patio de su casa y fue atacado por los perros que lo mordieron y le produjeron heridas de muerte.
El niño había llegado junto a su abuela, luego de asistir al colegio. La mujer explicó que después de entrar a la casa, el menor se devolvió al antejardín, donde fue atacado por los animales.
Personal médico del hospital local de la comuna de la región de Valparaíso constató el deceso del menor y la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones llegó hasta el lugar.
Los perros, al igual que el niño, tenían tres años, y según dijeron desde la PDI se habían criado en la misma casa. “No sabemos por qué reaccionaron hoy de esa forma. Se pusieron agresivos, la abuela trató de sacarlos del medio y fue cuando los animales lo agreieron violentamente", dijeron desde la Brigada de Homicidios.
El fiscal de Valparaiso José Manuel Subiabre aseguró que investigarán la situación. "No hay ninguna intención directa de ningún familiar de ocasionar la muerte al nieto, o al hijo. Estamos frente a una circunstancia más bien culposa de una actuación que hay que dilucidar si efectivamente ocurrió como se dice”, explicó.