Un niño ecuatoriano de 5 años recibió un disparo mientras paseaba junto a sus padres durante la tarde del domingo en la comuna de El Bosque, en la región Metropolitana.

El menor fue trasladado de urgencia al Hospital El Pino y trasladado más tarde al Sótero del Río, donde le diagnosticaron una lesión por impacto balístico, debiendo ser intervenido quirúrgicamente. A pesar de la intervención médica, el niño permanece en riesgo vital.

Según detalló el comisario Rodrigo Gana, de la Brigada de Homicidios Sur, "se logró establecer que el día de ayer (domingo), en la intersección de Avenida Padre Hurtado con calle Santa Cruz, comuna de El Bosque, el menor transitaba junto a ambos padres, momento en que escucharon un fuerte sonido, tras lo cual ambos padres se percataron que el niño estaba sangrando por su cabeza".

"Por lo anterior, lo trasladan hasta el hospital más cercano, donde fue derivado a un hospital de mayor complejidad, donde fue intervenido con el diagnóstico de TEC abierto por proyectil balístico", agregó.

La Policía de Investigaciones (PDI), por orden de la Fiscalía, lleva adelante las diligencias para dar con los autores de este delito de homicidio frustrado con arma de fuego de un niño de 5 años de edad.

Publicidad