Un menor de 10 años resultó baleado mientras se encontraba junto a su familia al interior de su casa en la comuna de Talagante, en la región Metropolitana, luego de que desconocidos efectuaran disparos en el exterior de la vivienda.

El hecho se registró durante la madrugada de este martes en el sector de Lonquén de la mencionada comuna y según detalló el Capitán Juan Cáceres, de la 23ª Comisaría de Talagante, el menor llegó al Hospital Provincial con una herida en una de sus piernas.

Fue en ese lugar donde los funcionarios conversaron con los padres del menor, determinando que “momentos antes, en circunstancias que se encontraban en su domicilio particular, situado en el sector de Lonquén de la misma comuna de Talagante, por causas que se investigan un grupo indeterminado de sujetos habría efectuado disparos al exterior de este inmueble, de los cuales uno habría hecho ingreso al inmueble de este grupo familiar, resultado este menor lesionado por impacto balístico en una de sus piernas”.

Producto de lo anterior, el menor “se encuentra fuera de riesgo vital, pero presenta una lesión de carácter grave”, según agregó el Capitán de Carabineros.

Personal del OS9 y Labocar de Carabineros trabajan en la investigación para esclarecer los hechos.

Publicidad