Un conflicto entre una mujer administradora de un camping y un hombre adulto mayor terminó con este último cayendo a las aguas del río Achibueno, en Linares, y con la municipalidad de la comuna de la región del Maule anunciando acciones legales por el hecho.
Un video difundido en redes sociales muestra cómo el hombre cae al agua ante el llanto de su nieta y el alegato de su hijo, quien acusa a una mujer, que sería la administradora de un camping, de haberlo empujado al río.
El problema se habría generado, según la propia Municipalidad de Linares, porque la mujer habría reclamado la propiedad del borde del río por el que paseaba la familia afectada.
“Debemos luchar contra la intolerancia y resguardar a nuestros adultos mayores. Don Miguel Benavente no está solo, por eso la Municipalidad de Linares tomará acciones legales contra la mujer que empujó a don Miguel Benavente a las aguas del río Achibueno”, anunciaron desde el municipio.
“Las riberas de lagos y ríos son considerados bienes nacionales de uso público y, por tanto, pertenecientes a todos los habitantes de la nación”, añadieron.
Desde el camping respondieron, vía redes sociales, las acusaciones, y aseguran que la familia había bloqueado el ingreso al lugar con un auto y que el adulto mayor habría agredido, antes de ser empujado, a la administradora del lugar.