Este lunes 24 de diciembre desde la Municipalidad de La Florida anunciaron que no se realizará ningún tipo de show de fuegos artificiales. Desde el despacho del alcalde de la comuna, Rodolfo Carter, aludieron a los aspectos negativos para el medioambiente, las mascotas y los mismos vecinos.

Según un estudio realizado por el Departamento de Aseo y Ornato de La Florida, la pirotecnia produce "una serie de impactos negativos, tales como la contaminación del aire y del agua". Por eso, es que además agregaron que al detonar los fuegos se desprende "dióxido de azufre, monóxido de carbono y óxidos de nitrógeno, que se mantienen incluso hasta dos semanas después de haber sido detonados".

Con respecto a la protección de los animales, la municipalidad apuntó a quelos ruidos del espectáculo "afectan a nuestras mascotas de tal manera que pueden expresar signos de ansiedad y estrés, haciendo que huyan de sus hogares".

De esta manera, al igual que el año pasado, La Florida suspende su show de fuegos artificiales en pos de la salud de los vecinos y las mascotas.

 

Publicidad